La cordobesa Leicy Santos liderará a la Selección Colombia en la Copa América Femenina

La cordobesa Leicy Santos liderará a la Selección Colombia en la Copa América Femenina

La Selección Colombia será anfitriona de la Copa América Femenina 2022 que se inaugurará este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes, con el objetivo de hacer respetar su localía y quedarse con el título.

Para afrontar la competición, el entrenador de la ‘tricolor’, Nelson Abadía, se decidió por conformar un experimentado grupo que lidera la volante cordobesa, Leicy Santos Herrera, que sueña con levantar el trofeo por primera vez.

A la mediocampista oriunda de Lorica la acompañarán otras jugadoras destacadas del combinado patrio como lo son: Catalina Usme, goleadora histórica del combinado, y Linda Caicedo, considerada como una de las promesas del fútbol colombiano femenino tras su gran desempeño con la camiseta del Deportivo Cali.

Las ‘Superpoderosas’ se han venido preparando para la disputa de este certamen desde septiembre del año pasado, pues desde entonces han disputado 10 encuentros amistosos, de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió otros tres.

El seleccionado nacional hará su debut el viernes 8 de julio frente a su par de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali, juego programado para disputarse a partir de las 7:00 de la noche.

Cabe mencionar que, Colombia hace parte del Grupo A, en el que también están ubicadas Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador.