Junior se jugará su clasificación ante Jaguares en Montería

Junior se jugará su clasificación ante Jaguares en Montería

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 al descendido Cortuluá y se volvió a meter en la pelea por uno de los anhelados cupos a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2022.

Con el triunfo, el cuadro rojiblanco llegó a 28 unidades que lo ubican en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones, a tan solo un punto de Atlético Nacional que se ubica en el octavo lugar.

Por lo apretada que está la tabla, si Junior quiere clasificar deberá sumar de a tres en la última jornada, en la que visitará a Jaguares de Córdoba en Montería, encuentro a disputarse el domingo, 30 de octubre a las 4:00 de la tarde.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, hasta el momento el único con boleto asegurado es Águilas Doradas que es líder con 32 puntos, seguido por Pasto y Santa Fe con 31, siendo esta última cifra el denominado “número mágico” de la clasificación.

¿Qué necesita Junior para clasificar?

En el juego aplazado entre Millonarios y Medellín, que se disputará este miércoles, si el ganador es el cuadro capitalino, al elenco tiburón le bastará con derrotar a Jaguares para clasificar.

Pero, si el vencedor en El Campín es el ‘Poderoso de la Montaña’, Junior deberá esperar que Millonarios, Nacional y Pereira caigan en la última jornada ante Alianza, Equidad y Bucaramanga, respectivamente.

Si la escuadra rojiblanca empate ante Jaguares, tiene la posibilidad de clasificar, pero esperando goleadas en contra de otros rivales, aquí entraría por diferencia de gol.

Si pierde, queda eliminado.