Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín anunció entre lágrimas su retiro del fútbol

Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín anunció entre lágrimas su retiro del fútbol

Luego de 18 temporadas de carrera profesional, el delantero argentino Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín anunció que se retira del fútbol una vez acabe la campaña 2022 en la MLS, donde milita en el Inter de Miami.

Así lo reveló este lunes en medio de una rueda de prensa, en la que se le observó muy emocionado por la decisión, que según explicó, estaba tomada hace unos meses cuando se lo comunicó al club.

“La gente de acá me hizo volver a disfrutar del fútbol. Este año estoy pasando los mejores momentos de mi carrera. Es el momento de decir basta. Es el momento de empezar otras aventuras”, manifestó el killer de 34 años.

‘El Pipa’ agradeció a River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter de Miami, clubes en los militó durante su carrera, logrando marcar 362 goles y ganar 14 títulos.

Gonzalo también hizo historia con la Selección de Argentina, con la que debutó el 10 de octubre de 2009 con Diego Armando Maradona como seleccionador, marcó 32 goles en 75 partidos, jugó 3 copas del mundo y llegó a la final de Brasil 2014.