Fin de una era gloriosa: ‘El Muñeco’ Gallardo se va de River Plate en diciembre

Fin de una era gloriosa: ‘El Muñeco’ Gallardo se va de River Plate en diciembre

Toda relación tiene un fin y así queda demostrado con la decisión de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, pues este jueves anunció que será director técnico de River Plate hasta diciembre próximo, cuando se le vence el contrato.

El estratega argentino lo comunicó en una rueda de prensa, en la que se le vio bastante conmovido por la determinación que, para él ha sido considerada como una de las más difíciles en su vida.

“Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil”, indicó ‘El Muñeco’.

Y es que se acaba una etapa gloriosa, Gallardo que ya era ídolo de River Plate como jugador, llegó hace ocho años y medio a tomar la dirección técnica, tiempo en el que logró volver a colocar al club en lo más alto no solo en el fútbol argentino, sino a nivel continental y mundial.

Son 14 títulos los que consiguió levantar el estratega durante esta etapa, convirtiéndolo en el más ganador en la historia y el que más títulos internacionales ha alcanzado.

Dos Copas Libertadores; una Sudamericana; tres Recopas; una Suruga Bank; tres Copas Argentinas; dos Supercopas Argentinas; una Primera División y un Trofeo de Campeones, un palmarés, sin duda, envidiable el de Marcelo Gallardo como técnico de River.