Fernando Gaviria presentado como nuevo fichaje del Movistar Team, será el cuarto colombiano en el equipo

Fernando Gaviria presentado como nuevo fichaje del Movistar Team, será el cuarto colombiano en el equipo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria cambia de equipo para la próxima temporada, este viernes fue anunciado como nuevo fichaje del Movistar Team, en el que también están sus compatriotas Iván Sosa, Einer Rubio y Paula Patiño.

Gaviria, que integraba el UAE Team Emirates desde hace tres años, firmó un contrato por un año con la escuadra española, donde espera aportar con su experiencia como velocista a conseguir los objetivos trazados para el 2023.

“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro lo será para el equipo. Llego a un club de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra y espero tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”, aseguró el antioqueño durante su presentación.

Sus cinco victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot amarillo de líder, el corredor colombiano se postula como una de las grandes bazas del único equipo español World Tour para lograr triunfos parciales el próximo curso.