Falleció el exboxeador Bernardo Caraballo, primer colombiano en disputar un título mundial

Falleció el exboxeador Bernardo Caraballo, primer colombiano en disputar un título mundial

Hay luto en el deporte colombiano, en horas de la madrugada de este jueves 20 de enero falleció en la ciudad de Cartagena el exboxeador, Bernardo Caraballo, a sus 80 años de edad.

Así lo dieron a conocer familiares del expugilista y las reacciones por parte de quienes lo conocieron no se hicieron esperar en redes sociales, donde manifiestan que para el deporte nacional se pierde a una gran figura.

Caraballo habría fallecido por complicaciones cardíacas que venía padeciendo, pese al tratamiento que recibió de los especialistas en la clínica donde se encontraba hospitalizado.

“Su corazoncito no dio más. El país perdió ante todo una gran persona. Ayudaba a todo el mundo sin ningún tipo de reparo. Una persona muy sencilla y cariñosa, y, para el deporte, se pierde a un grande, lo que dicen todos sus compañeros de boxeo es que fue una gran figura a nivel nacional e internacional”, manifestó un nieto del exboxeador.

La leyenda del boxeo nacional venía padeciendo este tipo de quebrantos de salud desde hace varios años, tanto así que en el 2020 estuvo en un centro asistencial de su ciudad tras padecer un edema pulmonar y compromisos respiratorios, mientras que en marzo de 2021 volvió a ingresar por una falla cardíaca.

En la trayectoria deportiva de Bernardo Caraballo se destaca que fue el primer colombiano en disputar un título mundial, el 27 de noviembre de 1964, en Bogotá, ante Eder Jofre.