Falcao apoya a los jugadores del FPC, quienes piden tener “voz y voto” en la toma de decisiones

Falcao apoya a los jugadores del FPC, quienes piden tener “voz y voto” en la toma de decisiones

Gran revuelo ha generado la protesta adelantada por los jugadores del fútbol profesional colombiano durante la última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2022, exigiendo tener “voz y voto” en la toma de decisiones en la planificación del torneo.

Los futbolistas, quienes se pararon antes del arranque de sus respectivos partidos, han recibido apoyo de distintos sectores, entre ellos jugadores colombianos que están en ligas de fútbol europeo como lo es el goleador histórico tricolor, Radamel Falcao García.

‘El Tigre’, se pronunció por medio de su cuenta personal de Twitter, donde manifestó tu total apoyo a los colegas del rentado colombiano y solicitando a los entes competentes que escuches sus peticiones.

“Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, fue el mensaje de Falcao.

Como se sabrá, los jugadores del fútbol colombiano por medio de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, emitieron un comunicado en el que dieron a conocer su descontento y las peticiones que tienen para con la Dimayor y la Federación Colombiana.

A continuación el comunicado de Acolfutpro:

“A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados.

Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.

Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”.