Fabio Duarte se consagró campeón del la Vuelta a Colombia

Fabio Duarte se consagró campeón del la Vuelta a Colombia

Fabio Duarte repitió título en la Vuelta a Colombia, tras consagrarse campeón de la edición número 72 de la competencia que culminó este domingo 12 de junio en Tunja – Boyacá con el desarrolló de una contrarreloj individual.

El corredor del Team Medellín tuvo una excelente presentación en la CRI, terminó en segundo lugar a más de un segundo del ganador de la jornada Rodrigo Contreras con un tiempo de 1:01:03.

Duarte, que ya se había consagrado con la Vuelta a Colombia de 2019, repitió el título en una competencia en la que se empezaron a ver diferencias hasta la cuarta etapa, cuando se marcaron los primeros tiempos entre los primeros puestos, aunque el corredor del Team Medellín estaba lejos del top 10.

Pero en la quinta jornada la montaña empezó a encaminar la Vuelta, con la victoria de Duarte, que empezó a ascender puestos paulatinamente hasta que por la etapa 7 ya estaba en el top 4, y en la siguiente asumió el liderato con una diferencia de un minuto que fue ampliando al día siguiente y luego consolidó este domingo.

Duarte se consagró con más de cinco minutos de diferencia, por lo que fue una victoria contudente, en la que Hernando Bohorquez (EPM Scott) y Julián Cardona (Sistecredito GW) completaron el podio.