“Es simplemente increíble, nadie me lo puede quitar”: Vingegaard tras ganar el Tour de Francia

“Es simplemente increíble, nadie me lo puede quitar”: Vingegaard tras ganar el Tour de Francia

El pedalista danés Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, se consagró campeón de la 109 edición del Tour de Francia, y solo hasta este domingo que culminó la competición fue que se sintió verdaderamente el ganador a pesar de que era portador del maillot amarillo desde antes.

“Ya no puede pasar nada, realmente gané el Tour. Es simplemente increíble. Nadie me lo puede quitar. Siempre sentí que podía luchar por la victoria. Y cuando me quedó más claro, yo también siempre me decía que podía pasar algo que me impidiera llegar”, declaró el ciclista.

Vingegaard, de 25 años, segundo clasificado en 2021, reconoció que empezó a tener la sensación de poder ganar la competencia tras la etapa de Hautacam, donde se impuso con exhibición en solitario.

“Siempre tuve la sensación de que al menos podía luchar por la victoria, pero creo que al final cuando realmente empecé a creer que era posible el maillot amarillo en París fue después de Hautacam”, sostuvo.

Desde lo más alto del podio, rodeado por muchos aficionados daneses, el ganador del Tour agradeció el apoyo de todo su equipo, pero en especial del belga Wour van Aert, a quien dijo que es el mejor ciclista del mundo.