El monteriano Álvaro Hodeg se lesionó y no estará en el Giro de Italia

El monteriano Álvaro Hodeg se lesionó y no estará en el Giro de Italia

El pedalista monteriano Álvaro José Hodeg Chagüi, del UAE Team Emirates, no estará en el Giro de Italia 2022, esto debido a la lesión que sufrió en su muñeca y tobillo tras accidentarse en medio de un entrenamiento.

“La ausencia de Hodeg nos deja un vacío que llenar y Maxi Richeze es la persona adecuada para ese puesto. Ya conoce el ambiente y la estructura del equipo y no necesita ninguna presentación. También hemos visto en sus actuaciones recientes en carreras en Argentina que está en muy buena forma, por lo que es un movimiento lógico para nosotros. Sé que Max también está muy contento con esto”, dijo el mánager general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti.

Hodeg Chagüi, de 25 años de edad y quien se sumó a Emirates tras finalizar relación con el Quick Step, se perfilaba como una de las piezas determinantes del tren de embalaje de este conjunto ciclístico junto a los también colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Se cree que por la complejidad de las lesiones que sufrió el monteriano, no podrá estar en las competencias que se avecinan, entre ellas el Giro de Italia, a desarrollarse este mes de mayo.

Se tiene estimado que el cordobés, de 25 años, retome actividades con el UAE en junio de este año, al término de la prestigiosa carrera italiana, por lo que prolongará su debut para la segunda mitad de la temporada.