El jugoso premio que dará la FCF al campeón de la Liga BetPlay

El jugoso premio que dará la FCF al campeón de la Liga BetPlay

Atlético Nacional y Deportes Tolima definirán al campeón del primer semestre del fútbol colombiano, serie que inicia este miércoles en Medellín y cerrará el próximo domingo en Ibagué.

El ganador no solo se quedará con la primera estrella del 2022, sino que asegurará su participación en la Copa Libertadores del próximo año, obtendrá un cupo para la Superliga (donde enfrentará al equipo que quede campeón en el segundo semestre) y recibirá un jugoso premio económico por parte de la Federación.

Recientemente, la FCF informó que los campeones de la máxima categoría del fútbol colombiano, tanto del primer como del segundo semestre, recibirán un premio de 500.000 dólares.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por CONMEBOL desde el pasado mes de diciembre de 2021”, señala el comunicado de la FCF.