“Egan está con Fico”: el ciclista colombiano definió su candidato a la Presidencia

“Egan está con Fico”: el ciclista colombiano definió su candidato a la Presidencia

El ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, anunció este miércoles por medio de sus redes sociales su respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez a la presidencia de la República.

Bernal, quien se había estado pronunciando sobre la situación actual del país por medio de sus perfiles oficiales desde hace varias semanas, reveló que en la contienda electoral apoya a ‘Fico’ y dio sus razones.  

“Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio…”, escribió el campeón de Tour de Francia.

De igual forma, señaló que en Colombia no se puede seguir sembrando odios entre las clases sociales, empresas y trabajadores por pensar diferente “@FicoGutierrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país”.

“Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, si… Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez”, agregó.

Finalmente, deseó que el candidato del ‘Equipo por Colombia’ gane las elecciones y que con la ayuda de la izquierda pueda conseguir el avance que todos los colombianos quieren de una buena vez.

Como era de esperarse, la posición final de Egan Bernal generó todo tipo de reacciones en sus seguidores, algunos se muestran a favor y otros en contra.