Egan Bernal presenta politraumatismo tras chocar contra un bus, será intervenido quirúrgicamente

Egan Bernal presenta politraumatismo tras chocar contra un bus, será intervenido quirúrgicamente

Se encendieron las alarmas tras el accidente que sufrió el pedalista colombiano Egan Bernal en horas de la mañana de este lunes en medio de un entrenamiento en una vía de Cundinamarca.

El ciclista del Ineos Grenadiers que realizaba un entrenamiento de contrarreloj no se percató de la presencia de un bus de transporte intermunicipal que estaba estacionado a un costado de la vía, cerca al peaje El Roble de Gachancipá y terminó chocando contra el de forma violenta.

Rápidamente fue auxiliado y trasladado a la Clínica de La Sabana, ente que entregó el primer reporte médico en el que señala que el corredor presenta politraumatismo y por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente.

“De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”, se lee en un aparte del comunicado firmado por el doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez.