Ecuador sí jugará el Mundial de Catar: FIFA desestimó la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo

Ecuador sí jugará el Mundial de Catar: FIFA desestimó la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo

Se acabó la incertidumbre, la Selección de Ecuador sí estará en el Mundial de Catar 2022, este viernes la FIFA anunció que desestimó la denuncia de la Federación Chilena por el caso del jugador Byron Castillo.

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial anunció que su Comisión Disciplinaria tomó la determinación de cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legalfifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de l Apelación de la FIFA”, agrega.

Como se recordará, Chile había denunciado por el presunto incumplimiento del jugador Byron Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección ecuatoriana en ocho partidos de las Eliminatorias Mundialistas.