Directo a Anfield, dan por hecho el traspaso de ‘Lucho’ Díaz al Liverpool

Directo a Anfield, dan por hecho el traspaso de ‘Lucho’ Díaz al Liverpool

Horas antes de que dispute un crucial encuentro con la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial de Catar se habría definido el futuro inmediato de Luis Fernando Díaz, quien llegaría al Liverpool del fútbol inglés.

Desde el jueves por la noche, varios medios deportivos del ‘Viejo Continente’ informaron que el conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp se decidió y mandó una oferta al Porto, de Portugal, por el traspaso del jugador guajiro.

Se conoció que Díaz Marulanda alcanzó previamente a la negociación entre clubes, un acuerdo verbal con los directivos del conjunto inglés, que pagaría por el traspaso 45 millones de euros más 15 millones en bonos al Porto, con un contrato de larga duración.

Asimismo, se pudo establecer que, de dicha negociación Junior de Barranquilla recibirá 10 millones de euros, es decir unos 45 mil millones de pesos. Lo anterior teniendo en cuenta que el cuadro tiburón se quedó con el 20% de los derechos económicos cuando lo transfirió al fútbol luso.

Así las cosas, el traspaso de ‘Lucho’ Díaz al Liverpool podría hacerse oficial en las próximas horas.

Cabe mencionar que, el atacante guajiro está concentrado con la Selección Colombia para el partido de esta tarde ante Perú, donde se juegan la posibilidad de seguir con vida en el camino al Mundial de Catar 2022.