De la mano de Mourinho, Roma se consagró campeón de la Conference League

De la mano de Mourinho, Roma se consagró campeón de la Conference League

La Roma, de la mano de José Mourinho, conquistó la primera edición de la UEFA Conference League tras vencer por la mínima diferencia al Feyenoord, equipo en el que milita el colombiano Luis Sinisterra.

Nicolo Zaniolo anotó el tanto que le entregó el tan anhelado título al conjunto italiano, el primero de competiciones europeas de su historia desde la Copa de Ferias en la temporada 1960/1961.

‘La Loba’, además de hacer historia al quedarse con el título de la primera edición de la UEFA Conference League, llevó el fútbol italiano a lo más alto del Viejo Continente tras 12 años de sequía de copas internacionales a nivel de clubes.

Lo anterior teniendo en cuenta que, el último conjunto de ese país en ganar un torneo UEFA fue el Inter de Milán en 2010 cuando ganó la Champions League, coincidencialmente con Mourinho como entrenador.

Cabe mencionar que, el entrenador luso se convirtió en el primer técnico en la historia en ganar los tres torneos de mayor relevancia a nivel de clubes de la UEFA: Champions (2 – Porto e Inter), Europa League (2 – Porto y Manchester United) y Conference (1 – Roma).