Croacia logró quedarse con el tercer lugar del mundial Qatar 2022 tras vencer dos goles por uno a Marruecos en horas de la mañana de este sábado 17 de diciembre.
El encuentro de inicio se tornó dinámico e intenso, de ida y vuelta, y rápidamente le hizo justicia a la propuesta ofensiva de ambos.
Transcurría los 7′ cuando los croatas se adelantaron con doble cabezazo en el área, después de una pelota de Luka Modric. Pelota que peinó Ivan Perisic y que Josko Gvardiol mandó al fondo de palomita. La respuesta marroquí fue inmediata. A los 9′ llegó el empate con Achraf Dari después de un tiro libre de Hakim Ziyech.
Antes de irse al descanso, Mislav Orsic aprovechó un error en la salida de Marruecos y tras la pelota que le metió Marko Livaja a los 42′, definió cruzándosela al arquero Bono y tras estrellarse en el vertical, el balón se fue al fondo.
Segundo podio consecutivo y tercero en general para los europeos. Un país con menos de 4 millones de personas logrando esto en seis apariciones mundialistas con su primera llegada solo en 1998 es notable.
Así las cosas, los croatas demostraron su gran nivel y aseguraron la 3ra posición a nivel de selecciones en el mundo. Por su parte Marruecos, a pesar de ocupar la 4ta posición hizo un mundial histórico, llegar a semifinales marcó un hito para una selección africana.