Córdoba entre los departamentos por los que transitará la Vuelta a Colombia 2022

Córdoba entre los departamentos por los que transitará la Vuelta a Colombia 2022

Este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido oficial de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, prueba de categoría 2.2 y que hace parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional que contará con más de 1.400 kilómetros de recorrido.

De acuerdo a lo informado por la Fedeciclismo, para esta edición el recorrido tendrá un atractivo diferente, pues iniciará en Barranquilla y recorrerá ciudades y municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

Asimismo, revelaron que la prueba contará con fracciones que permitirán el protagonismo de todo tipo de ciclista al presentar finales para embaladores, otros para escaladores y también jornadas para los especialistas en contrarreloj.

A lo largo del recorrido se disputarán importantes ascensos poco utilizados en las carreras del país como el Alto de Ventanas y el Alto de Minavieja.

La Vuelta a Colombia 2022 se desarrollará del 3 de junio, iniciando en Barranquilla, al 12 del mismo mes, finalizando en Tunja – Boyacá.

Según lo establecido en el programa oficial de la carrera, los ciclistas estarán pasando por vías del departamento el domingo 5 de junio, día en el que se desarrollará la tercera fracción, cuya salida será en Sincelejo, pasa por Sampués, Chinú, La Y, Ciénaga de Oro, Cereté y finaliza en Montería.