Conozca el sistema de juego, las fechas de inicio y finalización de la Liga BetPlay en el segundo semestre

Conozca el sistema de juego, las fechas de inicio y finalización de la Liga BetPlay en el segundo semestre

La Dimayor emitió, este jueves 9 de junio, un comunicado en el que quedaron establecidos, entre otras cosas, el sistema de juego, las fechas de inicio y finalización para las competencias del segundo semestre de 2022.

De acuerdo con lo informado por el ente rector del fútbol nacional, las determinaciones fueron tomadas por su Junta de Competencias en una reunión virtual que no dejó mayores novedades con relación a las ya establecidas.

La Liga BetPlay II-2022 iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, con el sistema de juego actual: 20 fechas de ‘todos contra todos’, incluyendo la jornada de clásicos; cuadrangulares semifinales y final a 180 minutos, con partidos de ida y vuelta.

Así pues, los equipos que avancen a la gran final del primer semestre, programada para el 26 de junio, tendrán menos días de descanso para sus nóminas y adelantar las respectivas pretemporadas.

De acuerdo con Dimayor, para la Liga II y su organización “se tuvo que tener en cuenta la realización del Mundial Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos”.

Cabe mencionar que, además de buscar un nuevo campeón y los clasificados a torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana, también se definirán los nombres de los descendidos.

Según el reglamento, «los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla de Descenso de la Liga2022 descenderán a la Categoría Primera “B”.