Con Santos Borré, Frankfurt buscará hoy el título de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid

Con Santos Borré, Frankfurt buscará hoy el título de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid

El colombiano Rafael Santos Borré buscará hoy con el Eintracht Frankfurt, del Alemania, su primer título de la temporada 2022/2023, cuando se enfrente ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa.

El estadio Olímpico de Helsinki, capital de Finlandia, será el escenario que albergará el crucial compromiso en el que el conjunto merengue llega con el pergamino de favorito, sin embargo, el onceno teutón confía en poder quedarse con el título.

Real Madrid, cuatro veces campeón de la Supercopa, quiere volver a colgar este trofeo en sus vitrinas, pues la última vez que disputó por él en 2018, tuvo que ver cómo su acérrimo rival de vereda, el Atlético Madrid, celebró tras derrotarlo 4-2 en Tallín, Estonia.

Frankfurt por su parte es un debutante en este certamen, pues a la fecha, el único club alemán que ha logrado levantar este trofeo es el Bayern Múnich, que cuenta con dos de ellos en su palmarés: 2013 y 2020.

Como se sabrá, este título reúne a los dos clubes campeones los torneos europeos. En esta oportunidad Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, y Eintracht Frankfurt, que se adjudicó con el título de la Europa League.