Con 28 preseas doradas, Colombia sigue en el segundo lugar de los Suramericanos de Asunción 2022

Con 28 preseas doradas, Colombia sigue en el segundo lugar de los Suramericanos de Asunción 2022

La delegación colombiana sigue dejando en lo más alto el nombre del país en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en el cuarto día de competencias los deportistas cafeteros conquistaron seis oros, 11 platas y cuatro bronces.

Con 28 preseas doradas, 29 de plata y 25 de bronce para un total de 82 metales, Colombia se mantiene en el segundo lugar del medallero, por detrás de Brasil que lidera la clasificación con 42 oros, 34 platas y 22 bronce.

Una de las disciplinas en las que más ha conseguido triunfos para el país es el patinaje de carreras, que el martes sumó dos oros más en los los 10.000 puntos femenino y masculino con Gabriela Rueda y Mateo Rico, respectivamente, y una plata en la misma prueba con Luz Karime Garzón.

Este miércoles, que se desarrollará la quinta jornada de las justas deportivas, los deportistas nacionales tendrán participación en 13 deportes: bádminton, ciclismo ruta, esgrima, gimnasia artística, golf, karate, levantamiento de pesas, natación carreras, natación clavados, taekwondo, tiro con arco, vela y voleibol.