Colombia vs. Perú se jugará con aforo del 100% en el Estadio Metropolitano

Colombia vs. Perú se jugará con aforo del 100% en el Estadio Metropolitano

La selección Colombia jugará ante Perú este 28 de enero, a partir de las 4:00 p.m. uno de los cuatro partidos cruciales que le restan por Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar del aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicrón, se confirmó que el aforo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100 %.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que el partido de la tricolor, no representará peligro para los habitantes, puesto que “las personas que asisten están vacunadas”.

“Lo que encontramos en la evidencia directa es que los partidos de la selección Colombia no han representado un incremento de casos, porque los asistentes tienen hasta dos dosis y es un ambiente al aire libre y la gente no está aglomerada”, sostuvo.

Asimismo manifestó que, “tenemos que llamar al autocuidado. Vamos a tener un gran número de nuestros jóvenes del programa Cultura Ciudadana en las gradas recordándole a la gente mantener las medidas de autocuidado”.

Finalmente aseveró que, “llevamos 20 días viendo un incremento de casos, pero no hemos visto incremento de hospitalizaciones porque tenemos un 96 % de vacunados con primera dosis y mucho más del 70 % con segunda dosis”.