Colombia se mantiene como la cuarta mejor selección suramericana en el ranking FIFA

Colombia se mantiene como la cuarta mejor selección suramericana en el ranking FIFA

La Selección Colombia se mantiene como la cuarta mejor de suramericana en el ranking de la FIFA, que este jueves 6 de octubre entregó su más reciente actualización tras la doble fecha de amistosos internacionales de septiembre pasado.

Como se sabrá, la tricolor ganó sus dos encuentros en su gira por Estados Unidos, primero 4-1 a Guatemala y luego 3-2 ante México, duelos que significaron el arranque oficial del argentino Néstor Lorenzo como seleccionador nacional.

Tras los resultados positivos en la doble jornada de amistosos, el combinado cafetero aumentó siete puntos con respecto a la última entrega y pasó a tener 1611.04, pero no le alcanzaron para ascender posiciones y se mantiene decimoséptima.

Lo cierto es que, Colombia es la cuarta selección suramericana mejor ubicada en el ranking, que es liderado por Brasil con 1841.3 unidades, seguido por Bélgica con 1816.71 y Argentina cierra el podio con 1773.88 unidades.

Uruguay que perdió un puesto y ahora es decimocuarto (1638.71), viene siendo la tercera mejor ubicada.

Es de resaltar que, en esta nueva entrega solo se dio una modificación en el Top-10 y fue el intercambio de posiciones entre Italia y España, la primera paso a ser sexta con 1726.14 puntos.