Chile y Perú no se vistan que no van: Ecuador sí estará en el Mundial de Catar

Chile y Perú no se vistan que no van: Ecuador sí estará en el Mundial de Catar

Este viernes, el Comité de Apelación de la FIFA anunció que desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por presunta alineación indebida del jugador Byron Castillo en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y ratificó la participación del conjunto ecuatoriano en la cita orbital.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, indicó el ente por medio de un comunicado.

Luego de revisar el polémico proceso en Zúrich, el órgano de la FIFA dio por cerrado el caso y mantuvo la postura de la Comisión Disciplinaria, que rechazó en junio la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo en ocho partidos de las clasificatorias a la Copa del Mundo, ante un supuesto uso de documentos falsos para ser registrado como ecuatoriano.

“Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió el ente.