Chicó vs Quindío, la finalísima del Torneo de Ascenso

Chicó vs Quindío, la finalísima del Torneo de Ascenso

Boyacá Chicó y Deportes Quindío disputarán la gran final del Torneo BetPlay I-2022, esto tras asumir el liderado de sus respectivos cuadrangulares en la última jornada que se disputó el pasado lunes.

El primero en conseguir el tiquete a la finalísima fue el conjunto ajedrezado, que igualó a ceros en la última fecha ante Leones F.C., resultado con el que llegó a nueve unidades y se quedó con el primer lugar del Grupo A, que también era integrado por Llaneros y Real Cartagena.

Quindío por su parte se ganó el derecho a disputar el título tras empatar 1-1 en su visita a Fortaleza y llegar a 12 unidades, que lo ratificaron como líder del cuadrangular B.

Ahora, ajedrezados y cuyabros se medirán para definir al primer campeón del Torneo de Ascenso del Fútbol Colombiano, instancia que se disputará en una serie de 180 minutos, es decir, dos juegos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

Teniendo en cuenta lo reglamentado, el visitante en la primera fecha (ida) de la final será el club que obtenga más puntos en la sumatoria del “Todos contra todos” y los “Cuadrangulares semifinales”, es decir, Boyacá Chicó iniciará como local los primeros 90 minutos y terminarán de visitante en Armenia, casa del Quindío.