Balón de la final de Champions que tendrá la palabra “paz” será subastado

Balón de la final de Champions que tendrá la palabra “paz” será subastado

Ya está todo listo para que se dispute la gran final de la Champions League 2021/2022, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France, en París, y que tendrá como protagonistas al Liverpool y Real Madrid.

Una de las novedades que tendrá el juego será el balón, que tendrá la palabra «paz» escrita en inglés y en caracteres cirílicos, así lo anunció el fabricante de equipamiento deportivo Adidas.

La marca deportiva también reveló que el esférico subastará esta edición limitada en favor de los refugiados por el conflicto en Ucrania.

“El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares”, escribió Adidas en un comunicado.

Como se recordará, la final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.