Adiós a una leyenda: Marcelo se despidió del Real Madrid tras 16 años, 546 partidos y 25 títulos

Adiós a una leyenda: Marcelo se despidió del Real Madrid tras 16 años, 546 partidos y 25 títulos

Con una emotiva despedida este lunes, el lateral izquierdo brasileño, Marcelo, puso fin a aventura en el Real Madrid, tras 16 años en los que disputó 546 partidos y ganó 25 títulos, siendo el jugador más laureado en la historia del club español.

El evento de despedida contó con la presencia del presidente del equipo, Florentino Pérez; el entrenador Carlo Ancelotti; varios jugadores de la plantilla y toda su familia.

“Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todos los utilleros, fisios, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice. Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo”, manifestó Marcelo.

Así pues, Marcelo pone fin a su etapa como jugador del Real Madrid, conjunto al que llegó en 2006, desde entonces jugó 546 partidos, anotó 38 goles, dio 101 asistencias y ganó 25 títulos, que lo convierten en el futbolista más ganador de la historia del club.

Palmarés de Marcelo con el Real Madrid: Seis ligas; dos Copas del Rey; cinco Champions; cinco Supercopas de España; tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.