Abiertas las inscripciones para el IV Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda

Abiertas las inscripciones para el IV Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda

Dado el éxito de las tres versiones anteriores del Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda, en los cuales se inscribieron más de 7.800 ajedrecistas colombianos y extranjeros entre los 6 a los 17 años, la Fundación A La Rueda Rueda anunció la IV versión del Torneo de Ajedrez del Caribe en la que se espera participen alrededor de 3.000 deportistas y de esta manera, seguir contribuyendo al fortalecimiento de las habilidades cognitivas a través del deporte ciencia.

Desde el pasado 25 de febrero están abiertas las inscripciones para los niños que deseen hacer parte de esta iniciativa a través de la página web: www.fundacionalaruedarueda.org y allí seleccionar la modalidad en la que deseen participar.

Para este año se contará con la modalidad de Festival, que va dirigida para aficionados o que están en la fase de iniciación y la de Torneo que está encaminada para los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El torneo estará dividido en cinco fases: la primera es la de inscripciones que inició el 25 de febrero y va hasta el 30 de marzo, luego la etapa de juegos libres, que se realizará del 2 al 9 de abril, posteriormente se continuará con las jornadas eliminatorias virtuales que van del 23 de abril al 5 de junio, se tiene previsto dos eliminatorias presenciales (Villavicencio y Barranquilla) y la final que tendrá lugar nuevamente en la ciudad de Barranquilla el 02 y 03 de octubre.

El IV Torneo de ajedrez del Caribe tendrá una duración de 7 meses, desde la etapa de inscripción, hasta la etapa final. Se realizarán 8 jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma de nuestro aliado estratégico ChessKid, el sitio web número uno en el mundo donde los amantes de esta disciplina aprenden y mejoran su nivel de juego. El sistema de juego que se aplicará para las dos modalidades en las jornadas eliminatorias es el sistema suizo.

“Con el IV Torneo de Ajedrez del Caribe, continuamos posicionando el ajedrez en la región Caribe, integramos a los niños y adolescentes con otras regiones de Colombia y con otros países, a través del ajedrez. Además, fortalecemos las capacidades matemáticas y cognitivas, la creatividad, el aprovechamiento del tiempo libre y exaltamos a los talentos de esta disciplina” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación A La Rueda Rueda.

Premios y reconocimientos.

Los 10 ganadores del Torneo de Ajedrez del Caribe, de Festival como de Torneo recibirán una membresía de la plataforma ChessKid, un campamento de entrenamiento con un maestro del ajedrez. Los 5 ganadores de la modalidad Torneo, se ganarán el cupo para participar en una competencia internacional de ajedrez.

Si llenan los requisitos y les gusta el ajedrez es hora de inscribirse en este evento que sin lugar a duda se ha convertido en uno de los más destacados de la región y de Colombia.

Es así como la Fundación A la Rueda Rueda continúa generando vínculos familiares y espacios de sano esparcimiento que facilitan el desarrollo de habilidades a través de la #FamiliadeAjedrezaLaRuedaRueda.