A estrenarse con triunfo en la Libertadores, Tolima recibe al Atlético Mineiro

A estrenarse con triunfo en la Libertadores, Tolima recibe al Atlético Mineiro

Deportes Tolima quiere estrenarse con triunfo este miércoles en la Copa Libertadores, pues recibirá a partir de las 7:00 p.m. en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Mineiro, de Brasil, para disputar el juego válido por la primera fecha del Grupo D.

El onceno vinotinto y oro intentará seguir los pasos del otro cuadro colombiano en el certamen continental, Deportivo Cali, que derrotó ayer 2-0 en el Palmaseca al gigante argentino, Boca Juniors, por el Grupo E.

Para los pijaos sumar de a tres hoy es importante, no solo para arrancar con pie derecho su participación en la Libertadores, sino porque el rival de turno es, en el papel, el equipo con mayor poderío, ya que cuenta con jugadores como Hulk, Godín, Eduargo Vargas y Nacho Fernández.

Los otros dos clubes que completan el grupo son: el también brasileño América Mineiro e Independiente del Valle, del fútbol ecuatoriano, equipo que se ha venido destacando en las últimas ediciones de los torneos Conmebol.

Para este duelo, Tolima llega con una racha positiva en condición de local frente a equipos brasileños, en los últimos 15 años ha enfrenado a cinco clubes de ese país: Gremio en 2007, Corinthians 2011, Cruzeiro 2011, Atlético Paranaense 2019 e Inter de Porto Alegre 2020, ante los cuales no perdió en el Manuel Murillo Toro.

Con ese ‘invicto’ en casa frente a conjuntos cariocas, los hoy dirigidos por Hernán Torres esperan sumar sus primeros tres puntos en el arranque de la fase de grupos de la Libertadores 2022.