¿Usted qué opina? Gran polémica en el país por despenalización del aborto hasta los 6 meses de gestación

¿Usted qué opina? Gran polémica en el país por despenalización del aborto hasta los 6 meses de gestación

Dividas están las opiniones en el país luego que Sala Plena de la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Muchos han afirmado estar de acuerdo con el aborto, pero tildan de desmesurada que la despenalización vaya hasta los seis meses de embarazo y piden que esta sea reconsiderada.

La decisión se tomó con una votación de 5-4, luego que fuera estudiada una demanda del movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito del Código Penal.

Así las cosas, el fallo que permite el aborto libre y legal tiene efectos inmediatos y luego de los seis meses de gestación seguirán vigentes las causales que regían desde 2006, las cuales son cuando hay un riesgo para la salud física o mental de la mujer, abuso sexual y malformación del feto incompatible con la vida.

De acuerdo con expertos, se escogió despenalizar el aborto hasta la semana 24, ya que es el tiempo en el que bebé puede subsistir sin la madre.

Con esta histórica decisión, Colombia se suma a Argentina, donde el aborto es legal hasta la semana 14 y a cuatro estados de México donde también fue despenalizado.