“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi, simplemente se tiene que ir”: columnista y empresario colombiano

“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi, simplemente se tiene que ir”: columnista y empresario colombiano

Luego que la empresa Colanta dejara al descubierto su posición política y la solicitud que hizo a sus empleados, se desató toda una polémica y grandes personajes han opinado al respecto.

Para temporada política, en el país siempre los ánimos suben de nivel, tanto así que muchas empresas dejan ver su afinidad política y solicitan a sus empleados votar por x o y candidato.

Aunque esto sea mal visto por muchos sectores, de cara a las próximas elecciones que se celebraran este domingo 29 de mayo, ya muchos empiezan a mostrar sus cartas para no dar puntada sin dedal.

En el caso de Colanta, el gerente de Colanta, Sergio González, envió una carta a los proveedores de esa cooperativa fabricante de productos alimenticios, en la que hizo un llamado  “a la sensatez”.  

“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, se lee en la misiva que además los invita a votar “por el orden y las oportunidades para Colombia”.

La carta en pocos minutos se volvió viral y fue objeto de críticas y halagos. Un caso parecido pasó recientemente, esta vez con el empresario, Sergio Araujo Castro quien sin ningún tipo de reparos dijo que si uno de sus empleados votaba por Petro tenía que irse.

Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, dice Araujo en su publicación.

Luego de realizar esa publicación,  hubo muchos cibernautas que solicitaron a entes de control iniciar un proceso de investigación por presunto constreñimiento al sufragante.  

Inclusive la Representante electa Cámara Bogotá, Cathy Juvinao solicitó a la Fiscalía actuar de manera inmediata, a lo que él respondió «puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto».

Así como estos hay muchos escenarios en el país, muchos ciudadanos se atreven a denunciar estás situación mientras que otros prefieren callar y acatar “matados políticos” por partes de empresarios y jefes.