Sin precedentes posesión del nuevo Congreso, representante fue entaconado y senadora llevó a su mascota

Sin precedentes posesión del nuevo Congreso, representante fue entaconado y senadora llevó a su mascota

Sin duda alguna será difícil de olvidar la posesión del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022-2026, no solo por la abucheada que se llevó el presidente Iván Duque, sino por el representante que asistió entaconado y la senadora que llevó a su mascota.

Muchos de los congresistas que asistieron a la ceremonia de instalación del nuevo Legislativo, quedaron atónitos cuando vieron entrar al recinto al representante putumayense del Pacto Histórico, Andrés Cancimance, vestido de traje y calzando unos tacones.

Sin embargo, el representante dejó claro que se vistió de esa forma para demostrar que, Colombia es el segundo país que más discrimina y vulnera los derechos de la población LGBTIQ+, después de Brasil.

“Este es un símbolo para revindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad”, señaló el congresista en su cuenta de Twitter.

Otra de las congresistas del Pacto Histórico que quiso mostrar cuál será su postura en los próximos años, fue la senadora Esmeralda Hernández, quien llevó a su perrita al evento, la cual se comportó adecuadamente.

“Es la primera vez que las leyes en Colombia serán escritas y tramitadas por la ciudadanía. Aquí está su senadora con Cometa en la instalación del nuevo Congreso y estos son los primeros proyectos que radicaremos para proteger los recursos públicos, el ambiente y los animales”, añadió Hernández.

Respecto al presidente Iván Duque, muchos han catalogado de irrespetuosa la actitud de algunos congresistas que lo abuchearon y trataron de “mentiroso”, cuando escuchaban su recuento de los cuatros años que ha estado en la presidencia y los problemas que ha enfrentado durante su gestión.