Uribe entrega declaraciones de la reunión con Petro: “acordamos un canal de comunicación permanente”

Uribe entrega declaraciones de la reunión con Petro: “acordamos un canal de comunicación permanente”

El esperado encuentro político entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro, por fin se cumplió.

La reunión de estos dos líderes políticos duró aproximadamente 30 minutos a solas y posterior a eso, entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera, Nubia Stella Martínez y el representante Juan Fernando Espinal.

Este encuentro tuvo lugar al norte de la ciudad de Bogotá, en donde ambos líderes tocaron temas de interés nacional.

Posterior a eso, pasaron aproximadamente 3 horas en las que participaron los personajes anteriormente mencionados y desde fuentes oficiales, se confirmó que Álvaro Uribe daría las declaraciones pertinentes desde la sede principal del partido Centro Democrático.

Así las cosas, Uribe expresó en una rueda de prensa ante los medios nacionales, que comparte todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza, “pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado”.

Con respecto al tema pensional, el líder del Centro Democrático afirma que apoya la iniciativa del presidente electo Petro, de avanzar con la pensión de los adultos mayores en condición de pobreza.

Finalmente, todos los colombianos esperan que este sea el fin de la polarización y los extremos que se viven en el país.

Por su parte, Gustavo Petro manifiesta que se siente satisfecho de iniciar una era de diálogo para construir un país que beneficie a todos los colombianos.