Petro propone grado 12 en los colegios para reducir las cifras de deserción en las universidades

Petro propone grado 12 en los colegios para reducir las cifras de deserción en las universidades

En medio de toda la polémica que se ha generado en torno al debate presidencial que presuntamente tendrá Gustavo Petro con Rodolfo Hernández, el candidato del Pacto Histórico ha aprovechado para sacar a luz sus propuestas y explicarlas.

Una de ellas es el tema de educación, en donde Petro afirma que se debe crear en el grado 12 en las instituciones educativas, como especie de una “universidad dentro del colegio que sean créditos de educación superior para aprovechar la infraestructura de los colegios existentes”.

Para esto, Gustavo Petro explica que, al dar un año de universidad en los colegios, se estaría aprovechando los colegios para no saturar las infraestructuras de las universidades.

“¿Entonces aquí qué es lo que toca si yo quiero que no haya exámenes de admisión? Generar más sedes y contratar más profesores. Eso vale billones. No habría problema si sacó 47,5 y era 48, porque no habría examen de admisión, habría entrada libre por derecho”.

Así mismo se refirió a los exámenes de admisión y afirmó que los quitaría si llega a la presidencia, ya que, con ese filtro muchos jóvenes quedan sin poder estudiar.

“Para poder hacer eso, que no haya exámenes de admisión, ¿qué significa? Que toda esa juventud que sale de su 11 o 12, porque yo creo que hay que poner el [grado] 12 para que sea ya universidad dentro del colegio, es clave, ya sean créditos de educación superior”.