Petro habló con Joe Biden: buscan fortalecer las relaciones entre los países y una relación “más igualitaria”

Petro habló con Joe Biden: buscan fortalecer las relaciones entre los países y una relación “más igualitaria”

Gustavo Petro, el presidente electo por los colombianos para gobernar en los próximos cuatro años, trinó en su cuenta de Twitter y afirmó que sostuvo una conversación muy amistosa este martes con el mandatario estadounidense Joe Biden.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación «más igualitaria» en provecho de los dos pueblos”.

Según información divulgada por fuentes al interior del Pacto Histórico, fue una conversación que culminó en términos cordiales y hablaron de temas que favorecen las relaciones bilaterales.

Esta conversación se dio tan solo dos días después de que Petro resultara electo en la segunda vuelta presidencial y tras la conversación con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que Gustavo Petro se refirió a temas como el cambio climático y el proceso de paz para el país.

Asimismo, informaron sobre el apoyo que le brindó Estados Unidos a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz de 2016 y afirmaron que comparten muchos de los valores democráticos de ambos países.