No la para nadie, CNE negó solicitud de revocatoria de inscripción contra Ana Paola García

No la para nadie, CNE negó solicitud de revocatoria de inscripción contra Ana Paola García

En las últimas horas el Consejo Nacional Electoral denegó la solicitud de revocatoria de la inscripción de Ana Paula García, candidata a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Córdoba, avalada por el partido de la U.

La solicitud fue interpuesta por Wendy Daniela Pinto Yepes, con ocasión de las elecciones al Congreso de la República, las cuales se celebrarán el próximo 13 de marzo del presente año.

El órgano indicó que, la querella presentada no cuenta con un acervo probatorio eficiente ni con una fundamentación jurídica relevante.

Asimismo ordenó reconocer la personería jurídica al abogado Iván Alberto de la Estrella Vergara como apoderado de García Soto, dentro del presente proceso sancionatorio administrativo.

El Consejo Nacional Electoral resaltó en el fallo que, como máxima autoridad de la organización electoral y en virtud de las facultades constitucionales que le han sido otorgadas es «competente para velar por el cumplimiento de las normas sobre partidos y movimientos políticos por el buen desarrollo de todos los procesos electorales en condiciones de plenas garantías conforme a la ley».