No habrá debate presidencial: Hernández afirma que Petro incumplió las condiciones

No habrá debate presidencial: Hernández afirma que Petro incumplió las condiciones

Después de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara la realización de un debate presidencial antes de las elecciones de segunda vuelta, este no pudo llevarse a cabo por cuenta de las exigencias de ambos aspirantes.

Por su parte, Rodolfo Hernández, se pronunció por medio de sus cuentas oficiales y aseguró que fue notificado de la decisión del Tribunal y de inmediato empezó a realizar todas las acciones pertinentes para cumplir con lo dispuesto por los magistrados.

Sin embargo, Hernández afirma que, pese a su disposición, Gustavo Petro no tenía la voluntad genuina y no se puso de acuerdo con las reglas del juego que debían tenerse claras para poder desarrollar dicho debate.

Luego de que Gustavo Petro trinara en su cuenta Twitter ‘dejo en manos del sistema de medios público RTVC todos los detalles del debate. Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto’, Rodolfo Hernández dedujo que Petro no estaba dispuesto a acatar estrictamente lo ordenado por el despacho, ya que, dijo que no ponía condiciones lo cual demuestra que desconocía el preciso mandato judicial.

“Entendí la afirmación ‘nos vemos en Bucaramanga’ como una respuesta que daba por concluida cualquier posibilidad de seguir el mandato judicial cuyo término perentorio que es el jueves 16 de junio, concluyó al vencerse el horario judicial, esto es a las 6:00 de la tarde. Esa afirmación de carácter indefinido, sin precisar fecha, hora, lugar, ni ninguna otra señal fue el portazo con el cual cerró la posibilidad de adelantar el debate judicialmente”

Finalmente, el ingeniero Hernández comentó que, ante la situación, pide al Tribunal Superior de Bogotá que determine de manera justa quien incurrió en un desacato a esta orden judicial.