Luis Gilberto Murillo, el ‘vice’ de Fajardo, se adhirió a Petro en segunda vuelta

Luis Gilberto Murillo, el ‘vice’ de Fajardo, se adhirió a Petro en segunda vuelta

A primeras horas de la mañana de este martes 31 de mayo, se conoció el anuncio de Luis Gilberto Murillo, quien figuraba como fórmula vicepresidencial de Fajardo.

Murillo expresó que luego de que Petro resultara victorioso en la primera vuelta por la presidencia, se uniría a su candidatura para ayudarlo a llegar a la Casa de Nariño.

El anuncio lo dio a conocer el exministro del medio ambiente en medio de una rueda de prensa en donde estuvo presente la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez y el abanderado del Pacto Histórico.

El exgobernador de Chocó, publicó por medio de sus redes sociales que su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, se debe a que está convencido de que el país necesita paz y la figura de la mujer como empoderamiento femenino.

Así las cosas, se convierte en uno de los primeros aspirantes en no salir victoriosos, en anunciar su respaldo al líder de la Colombia Humana.

Esto implicaría un papel importante para el Pacto Histórico, ya que, es considerado como una de las voces más importantes del Centro Esperanza en compañía de su equipo Colombia Renaciente.