Los liberales respaldarán a ‘Fico’ Gutiérrez ¿Cómo harán los Calle de Montelíbano?

Los liberales respaldarán a ‘Fico’ Gutiérrez ¿Cómo harán los Calle de Montelíbano?

En el olvido quedaron las reuniones y las presiones para que el partido Liberal se uniera al Pacto Histórico, comandando por el candidato presidencial, Gustavo Petro pues los congresistas electos facultaron a César Gaviria para que este hablara con Federico Gutiérrez y llegaran a un acuerdo de adhesión.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión de más de tres horas, donde las mayorías de la bancada del Partido Liberal aseguraron que desde la primera vuelta presidencial brindarían su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez.

La Lengua Caribe conoció que si ‘Fico’ Gutiérrez acepta las líneas rojas que está planteando el liberalismo, empezarán de inmediato a respaldarlo en su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Así las cosas, los Calles de Montelíbano habrían quedado viendo un chispero ya que públicamente el actual congresista Andrés Calle quien obtuvo 72.260 votos y volvió a ser elegido como representante a la Cámara, fue uno de los primeros en mostrar respaldo al candidato de izquierda, Gustavo Petro.

Asimismo, su hermano Gabriel Calle, quien hoy por hoy es gerente de su campaña presidencial en Córdoba y quiere abrirse puertas para llegar al palacio de Naín.

De otro lado, también se encuentra el senador Fabio Amín, quien también es liberal y se ha visto parcialmente activo con el apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Todavía no se conoce ningún tipo de pronunciamiento por parte de estos tres personajes políticos, lo cierto es que las mayorías de la bancada liberal en el Congreso de la Republica decidieron unirse a las filas de Fico Gutierrez.