Netflix lanzará nueva serie inspirada en ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Netflix lanzará nueva serie inspirada en ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Por el gran reconocimiento que ha tenido el escritor colombiano Gabriel García Márquez a nivel, además de ser escogido como ganador del Premio Nobel de Literatura, la plataforma de Netflix hizo un anuncio en las últimas horas sobre el lanzamiento de la nueva serie que lleva por nombre ‘Cien años de soledad’, basada en el libro del escritor.

Como se recordará, en este libro García Márquez cuenta una historia de ficción de siete generaciones de la familia Buendía en un pueblo llamado Macondo.

Sin embargo, es importante mencionar que llevar esta historia a la pantalla no ha sido nada fácil, ya que pasaron tres años para que la plataforma de streaming llegara a un acuerdo con la familia del escritor, siendo la primera vez que ‘Cien años de soledad’ se presenta de manera audiovisual.

Por su parte, el vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica, Francisco Ramos, indicó que la gran mayoría de las personas que integrarán el elenco son colombianos, además, “El empeño que le hemos puesto ha requerido, y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros, así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos. Estos artistas han llevado a cabo un trabajo preciso, ambicioso, relevante y pertinente, y con base en este trabajo, hoy, 21 de octubre de 2022, podemos ponernos en marcha”.

Finalmente, es de resaltar que esta obra literaria ha sido traducida en más de 40 idiomas y ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, siendo incluida en la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX en español.

Aunque la plataforma de streaming muestra un poco de lo que sería la primera temporada con el inicio de sus grabaciones, aún no se tiene conocimiento de la fecha de lanzamiento oficial.