Continúan los abusos, extranjero denunció que le cobraron más de $4 millones por un pollo asado en Cartagena

Continúan los abusos, extranjero denunció que le cobraron más de $4 millones por un pollo asado en Cartagena

Continúan los casos de cobros excesivos a turistas en la ciudad de Cartagena, en esta oportunidad un turista brasileño denunció que le cobraron $4.600.000 por un pollo asado.

De acuerdo con el extranjero identificado como Caio Lazzaretto Mónaco, de 27 años, entre varios vendedores le cobraron la exagerada suma en el sector Playa Blanca, luego de distraerlo y, al parecer, extraerle su celular de su maleta.

“Cuando me di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso. (…) Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, sostuvo el turista.

Asimismo, relató que, estas personas le dijeron que le iban a cobrar 60 mil pesos por el pollo, sin embargo, cuando fue a pagar se dio cuenta que el datafono estaba manipulado y que le estaban cobrando 20 veces el valor acordado.

De esta forma Lazzaretto se rehusó a pagar la suma que le estaban pidiendo, pero los sujetos lo amenazaron con agredirlo físicamente sino lo hacía, tanto así que lo hicieron hacer el pago tres veces, alegando que había mala señal.

“Me dijeron: ‘Si no pagas, no sales de esta playa. ¿Quieres tener problemas en Cartagena? Es mejor pagar’ (…) Fueron como cinco horas de puro miedo y tensión, y no me dejaban salir del lugar sin hacer el pago, tampoco llamar a la Policía”, relató el turista.

Finalmente, al extranjero no le tocó de otra sino hacer el pago para librarse de los sujetos y al llegar a un sitio más seguro se percató que le cobraron la exorbitante suma.

Cabe resaltar que, el caso fue denunciado en la embajada de Brasil y se espera que las autoridades den con los estafadores.