A ritmo de gaita, un cordobés puso a bailar a los árabes en el desierto de Dubái

A ritmo de gaita, un cordobés puso a bailar a los árabes en el desierto de Dubái

Se trata del ingeniero y músico monteriano, Mario Almanza, quien aprovechó su estadía por Emiratos Árabes para interpretar una pieza de nuestra música folclórica colombiana en pleno desierto de Dubái.

En un videoclip publicado en sus redes sociales, el joven de 25 años, ejecuta en su gaita el clásico de cumbia La Pollera Colora’, considerada una de las canciones más emblemáticas de la historia musical en Colombia, escrita por el maestro sucreño, Juan Bautista Madera Castro.

El ritmo de la cumbia contagió a más de un árabe presente en el desierto mientras realizaban el recorrido turístico, en el video se observa como algunos hasta bailan mientras Mario interpreta de forma magistral el instrumento musical de viento insigne en nuestra Costa Caribe colombiana.

En diálogo exclusivo con La Lengua Caribe, Mario Almanza, nos contó que se encuentra en el país asiático realizando estudios de inglés y que siempre que tiene la oportunidad de hacer música y de mostrar su talento en territorio árabe, lo hace orgulloso de sus raíces. Mario también dirige en Colombia la banda de música tradicional,Son Gaitero’.