“Venimos trabajando en la Copa América y vamos a ir hasta el final»: MinDeporte

“Venimos trabajando en la Copa América y vamos a ir hasta el final»: MinDeporte

Este sábado 15 de mayo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, apareció en una rueda de prensa virtual para entregar un parte oficial de cara a la organización de la Copa América 2021, asignada a Colombia y Argentina en sede conjunta y cuya inauguración está prevista para el próximo 13 de junio.

“Lo que yo quiero recalcar es que la Copa América sea el mensaje es de unión, usar la Copa América como un vínculo de paz, hoy Colombia más que nunca necesita la Copa América. Tenemos que usar el deporte. El mensaje hoy que sigamos luchando, yendo adelante, como lo hicimos en el 2001, necesitamos reactivar la economía con la Copa América. Que las selecciones de Sudamérica vengan y compartan con nosotros», indicó el funcionario.

Asimismo, Lucena indicó que durante la semana recibieron el apoyo de la Conmebol para seguir adelante con la organización del torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

“El país está listo, invertimos 12 mil quinientos millones de pesos, nos metimos en esto, esto no es que lo tenemos hace tres meses, que es pan y circo, no es para esconder la realidad social. La percepción que tenemos es que esto ha servido de reactivador económico, más de 4 mil empleos directos e indirectos. La Copa América nos debe llenar de felicidad a todos», agregó.

Así las cosas, desde el Gobierno Nacional ratifican que la Copa América sí se realizará en el país en una semana que ha sido bastante difícil y en la que muchos sectores se han apuesto a su realización por la crisis que se vive por cuenta del paro nacional en contra del presidente Iván Duque.

Cabe destacar que en el grupo A se encuentran encuadradas las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay; mientras que en el B están Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.