Juan David Díaz, fue reconocido ante la JEP como víctima indirecta del exgobernador de Sucre Salvador Arana

Juan David Díaz, fue reconocido ante la JEP como víctima indirecta del exgobernador de Sucre Salvador Arana

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se pronunció sobre la solicitud elevada por Juan David Díaz Chamorro, a través de su abogado Sebastián Escobar, mediante la cual pidió que fuera reconocido como víctima dentro del proceso que se lleva en contra el exgobernador de Sucre, Salvador Arana.

Asimismo, solicitó que el jurista Escobar, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, fuese reconocido como su abogado ante la Jurisdicción.   

“En consecuencia, el Despacho profiere la presente resolución que reconoce como víctima a Juan David Diaz Chamorro, reconoce personería a su apoderado” se lee en la misiva emitida por la JEP.

La decisión anterior, fue calificada por el médico como importante y trascendental pues afirmó que no permitirá que “Salvador Arana oculte la verdad sobre su responsabilidad, su alianza Criminal con Otros políticos de Sucre, Ganaderos, Comerciantes, empresarios y testaferros entre otros”.

Cómo se recordará, el exgobernador de Sucre, fue aceptado por la JEP a principios del año pasado. En su momento manifestó que puede dar “información fiel, veraz y comprobable de la realidad sociopolítica, económica y militar del conflicto, específicamente con hechos relacionados con el fenómeno del paramilitarismo que se tomó la política sucreña”.

Arana fue sentenciado por ordenar la desaparición y posterior muerte del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, padre de Juan David Diaz, quien había denunciado hechos de corrupción departamentales.