¿Y la plata? EPS liquidadas adeudan millonarias sumas al Hospital San Jerónimo de Montería

¿Y la plata? EPS liquidadas adeudan millonarias sumas al Hospital San Jerónimo de Montería

Tras la confirmación de la amplificación del proceso de intervención del Hospital San Jerónimo, el agente interventor Rubén Darío Trejos Castrillón dio a conocer que las EPS liquidadas entre el 2019 y 2020 le están adeudando a la E.S.E.  cerca de 64,000 millones de pesos.

Entre las EPS liquidadas o en proceso que debe al Hospital se encuentran: Comfacor, Manexka, Cafesalud, Emdisalud, entre otras.

Lo preocupante de la situación, según Trejos Castrillón, es que la recaudación del dinero es difícil por lo que el centro de salud adelanta gestiones para tratar de que las deudas sean saldadas.   

“Hemos logrado avanzar cuando recibimos la intervención hace dos años el hospital tenía una cartera de 127.000 millones de pesos hoy es de $111.000 millones, aproximadamente hemos depurado la carretera en 17.000 millones de pesos”, explicó el agente interventor.

Por otra parte, explicó que, la Gobernación de Córdoba, adeuda también 27.000 millones de pesos por atención a pacientes pobres no asegurados y migrantes.

Finalmente, señaló que la cartera de recaudación factible es cercana a los 30.000 millones de pesos.