Vuelve y juega, otro caso de abigeato en Montería, diputado Fabián Lora hace contundente llamado a las autoridades

Vuelve y juega, otro caso de abigeato en Montería, diputado Fabián Lora hace contundente llamado a las autoridades

El diputado cordobés Fabián Lora se pronunció acerca del caso de abigeato que recientemente se registró en zona rural de la capital cordobesa y solicitó a las autoridades liderar acciones para que estos hechos no se conviertan en el pan de cada día.   

Como se recordará, los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles 24 de febrero, en la finca La Herencia, donde hombres mataron a un lote de carneros.

Luego que la comunidad se percatara de lo sucedido, decidieron tomar justicia por su propia mano y lograron capturar a uno de los cuatreros que estaba escondido en un matorral y minutos antes había sido sorprendido degollando a los animales.

Con relación a lo sucedido, el diputado Lora Méndez indicó que, “en la vereda Pueblo Seco, jurisdicción del municipio de Montería, vía a Guateque, a Germán Mendoza le fueron robados un reproductor, 4 hembras de cría, 2 de ellas preñadas y otra hembra joven. Las hembras que mataron y no estaban preñadas estaban paridas”.

Lo más raro del caso es que, de acuerdo con los habitantes del sector, la Policia de Montería nunca acudió al sitio a pesar de los diversos llamados por parte de la comunidad.

Desafortunadamente, mientas que los pobladores de la zona intentaban trasladar al delincuente, éste logró escapar.

Así las cosas, Fabián Lora, extiende la invitación a la autoridad competente para que tomen medidas preventivas sobre este hecho que amenaza la seguridad del sector

“Comunidad y vecinos solidarios lograron la captura del sujeto y posteriormente se escapó. Extiendo mi invitación a las autoridades competentes para que tomen las medidas correctivas sobre el hecho y se refuerce las acciones de patrullaje”, concluyó.