¡Una realidad! Llegó el agua a José Manuel de Altamira, corregimiento de San Bernardo del Viento

¡Una realidad! Llegó el agua a José Manuel de Altamira, corregimiento de San Bernardo del Viento

Lo que para los habitantes del corregimiento de José Manuel de Altamira, era casi un imposible, hoy es una realidad.

Se trata de las obras de ampliación y modificación del acueducto, por parte de la administración municipal y la empresa Coopservicosta, lo que garantiza la prestación del servicio en esta población.

El alalde de este municipio, Mauro Alfonso Oliveros Genes, indicó que en esta zona nunca habían gozado del servcio de agua potable, por lo que se amplió la capacidad del sistema de acueducto que venía operando, y de esta manera, ofrecer una mayor cobertura del servicio y llegar a más hogares.

Oliveros Genes, señaló que para echar a andar el nuevo acueducto se ejecutaron trabajos consistentes en la reparación de 3 motores de propulsión, cambios en la tubería de salida, que permitiera soportar mayor presión, instalación del sistema eléctrico, instalación de más de 1 kilómetro de tubería termoacustica de 6″ e instalación y cimentación de tubería.

Se espera que en los próximos días se realice la última prueba técnica, para que sea inaugurada la obra, ya que fue necesaria la reparación de aproximadamente 40 fugas en la red de distribución del corregimiento.

“Me siento muy contento de poder solucionar una necesidad básica como es el agua potable, en uno de los corregimientos más importantes del municipio», sostuvo el mandatario.

Asimismo dijo que, «el apoyo de la nueva empresa y su gerente Fernando Serna fue decisivo  para  alcanzar esta meta, también agradecemos a la comunidad por su paciencia, sabemos que ha sido una larga espera, pero lo que fue un compromiso de campaña, hoy es una realidad.