Tras lo ocurrido en El Vidrial, Benítez convocó para este miércoles consejo de seguridad

Tras lo ocurrido en El Vidrial, Benítez convocó para este miércoles consejo de seguridad

La reunión con enfoque preventivo, se llevará a cabo de manera virtual este miércoles 19 de mayo, a partir de las 3 de la tarde.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, por los hechos ocurridos en la vereda El Vidrial.

De esta forma, el mandatario departamental, ofició a los alcaldes de los 30 municipios cordobeses, la Fuerza Pública, Fiscalía, Alto Comisionado de Paz y Defensoría del Pueblo, para que participen del encuentro que, tendrá como objetivo principal “diseñar e implementar estrategias para mitigar los riesgos y amenazas de violaciones a los derechos humanos”.

Como se recordará, el pasado lunes 17 de mayo, sujetos armados irrumpieron e intimidaron a los asistentes de una fiesta clandestina en la vereda antes mencionada, situación que generó temor entre la ciudadanía.

Por estos hechos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita dar con la detención de los responsables.

De igual forma, la Fuerza Pública, incrementó la seguridad en la zona rural de la capital cordobesa y procedieron a instalar varios puestos de control.