Tras denunciar elefante blanco en Chinú, veedor recibió amenazas

Tras denunciar elefante blanco en Chinú, veedor recibió amenazas

Continúan las denuncias relacionadas con el nuevo elefante blanco de Córdoba, se trata de la nueva plaza de mercado de los chinuanos.

El veedor Camilo Javier Avilez Villegas, sostiene que la obra tiene grandes errores de planeación, principalmente porque la plaza fue construida sobre una laguna de oxidación y a esta no le habrían hecho el respectivo tratamiento de lixiviados.  

“La calidad del techo no corresponde a lo que se contrató en los planos iniciales, además durante la construcción tuvieron que mover una línea de alta tensión, un grave error de planeación”, indicó.

Asimismo, enfatizó que hay poca información sobre esta obra y que en múltiples ocasiones ha solicitado la documentación respectiva a través de derechos de petición, pero esto no ha sido posible.

En contexto: Un nuevo elefante blanco estaría merodeando en el municipio de Chinú, Córdoba

Amenazas en contra del veedor Camilo Avilez

Recientemente el veedor Camilo Avilez denunció nuevas amenazas en su contra, situación que ya puso en conocimiento de la Fiscalía.

El líder indica que las intimidaciones se dieron en horas de la tarde del pasado 12 de marzo.

“Por medio de personas indeterminadas, recibí nuevas amenazas y advertencias de que mi vida corría peligro: en palabras textuales ‘que me quedara quieto, porque estaban furiosos conmigo y me podía pasar algo’”.

Avilez especificó que, esto precisamente tiene que ver con la construcción de la nueva plaza de mercado municipal de Chinú y con la denuncia instaurada ante la Contraloría y Procuraduría.

Así como por “otra serie de denuncias que demuestran como sistemáticamente el clan familiar de los Avilez Salamanca durante la administración de la matrona del clan, señora Teresa Salamanca de Avilez presuntamente saquearon las arcas del municipio, estando inmersos en un mar de corrupción”, advirtió.

Finalmente, manifestó sentir temor por las represalias que puedan tomar en contra de él y su familia por lo que solicita protección a la Policía Nacional, además responsabilizó al “clan familiar Salamanca Avilez, en cabeza de Teresa Salamca y Jorge Luis Avilez, sus hijos y yerno, Luis Alejandro Castillo” de cualquier daño que pueda sufrir él y su familia.

Le puede interesar: