Tras aumento de casos Covid, alternancia quedó suspendida en Montería

Tras aumento de casos Covid, alternancia quedó suspendida en Montería

Luego que se declarara la alerta roja hospitalaria en el departamento de Córdoba por el aumento de casos Covid-19, el secretario de Educación municipal, Oscar González, anunció que la modalidad de alternancia quedó suspendida por esta semana.

Las actividades académicas comprendidas entre el 23 de marzo y el 26 del mismo mes se llevarán a cabo de manera virtual, así lo explicó el jefe de la cartera.

Además, sostuvo que esta medida es tomada atendiendo las recomendaciones de un grupo de rectores de la ciudad.

Es de resaltar que, por la capacidad instalada en las diferentes clínicas el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, declaró la alerta roja en el departamento.

En consecuencia, de esto “en conversación con algunos rectores de los colegios privados, manifestaron la problemática que está pasando porque claro, primero está la salud de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia”.

Finalmente, aclaró que la alternancia no desaparecerá, sino que toda vez finalice la Semana Santa, los indicadores de la pandemia serán evaluados y a partir de los resultados se tomaran decisiones.